6 buenas razones por las que deberías usar WooCommerce en tu tienda online

6 buenas razones por las que deberías usar WooCommerce en tu tienda online

Con 5 millones de instalaciones activas, WooCommerce es una de las plataformas de comercio electrónico más populares. Del millón de sitios web de comercio electrónico más importantes, mantiene una participación del 28%, seguida de Shopify con el 21% y Magento con el 7% (fechas a enero 2020). Entonces surgen un par de preguntas interesantes: "¿Por qué este sistema es tan popular y por qué debería usarlo también?"

1) Porque WooCommerce es gratis, y siempre lo será.

¿Gratis? “No hay nada mejor que un almuerzo gratis”. Con WooCommerce puedes comenzar a vender sin pagar por una licencia. Esto es una razón de importancia, porque abarata sustancialmente los costos de arranque de negocio.

2) Porque es simple e intuitivo

Los procesos de configuración y administración son tan fáciles que cualquier persona con la más mínima experiencia en WordPress puede acceder a ellos. La interfaz de usuario ha sido pensada para que sea intuitiva para el usuario menos experimentado, pero tan versátil que le permite vender cualquier cosa.

3) Porque está en constante evolución

WooCommerce lanza de manera continua y gratuita, actualizaciones con mejoras y nuevas funcionalidades, lo que la convierte en una plataforma moderna, segura y actualizada.

4) Porque tiene una inmensa comunidad

Miles de desarrolladores, diseñadores y colaboradores te ayudarán con tus dudas, a través de Foros, Meetups, WordCamps y tutoriales online.

5) ¡Porque se ve profesional!

Sabes qué tienda te gusta más a medida que vuelves y compras más. El precio, el servicio o el aspecto de la tienda son factores muy importantes a la hora de elegir donde comprar.

WooCommerce es sencillo e intuitivo en el proceso de compra, presenta decenas de servicios de valor añadido en forma de addons y centenares de temas con los que “poner guapa” tu tienda online.

6) ¡Porque puedes vender lo que quieras, como quieras!

Gracias a la estructura proporcionada por WooCommerce y a los complementos que puedes implementar, podrás vender cualquier tipo de producto que desees.

Productos físicos, productos virtuales, reservas, citas y suscripciones, etc. Tu imaginación es el límite con lo que puedes vender con WooCommerce.

Si aún no estás convencido, puedes darte una vuelta por el sitio web de WooCommerce o leer alguna publicación anexa.

Carlos Pinar

Carlos Pinar

Tengo más de 15 años de experiencia como Diseñador Web Front-End, Web Marketer y diseño UI. He trabajado tanto en grandes compañías como en pequeñas empresas, abarcando sectores como comunicaciones, formación y comercio electrónico. Mis pasiones son WordPress, en el que me he especializado, el diseño UI y e-Commerce, al que considero un campo por explotar.