La página de producto perfecta. | Carlos Pinar

La página de producto perfecta. Mejorando la conversión

En este post te indico 9 maneras de mejorar tus páginas de producto para convertirlas en "La Página de Producto Perfecta".

No nos equivoquemos. En una tienda online, la página de producto es la auténtica página de ventas.

Los usuarios visitan las páginas de tus productos y, dependiendo del contenido que proporciones, decidirán si comprar de inmediato, hacerlo más tarde o directamente no comprar.

Una página de producto mal estructurada o con poca información cuesta dinero al no devolver la inversión. Aprender a trabajar con los elementos esenciales de una buena página de producto, debe ser una de las principales prioridades de diseñadores, content manager y propietarios de un negocio online.

En este post te indico 9 maneras de mejorar tus páginas de producto para convertirlas en “La Página de Producto Perfecta

1. Escribe titulares motivadores para tu página de producto.

El titular debe combinar la información vital que el usuario necesita con una redacción motivadora que lo incite a comprar.

Incluye el nombre del producto, modelo, colores y marca. Los modelos son especialmente importantes para las búsquedas selectivas. Los usuarios que buscan artículos específicos son el tráfico de mayor valor. Son los compradores más motivados.

Elige una frase que comunique las características más importantes del producto y comunica su valor a tu audiencia.

2. Incluye fotografías del productos en alta calidad.

En Internet, la imagen importa. Las fotos borrosas, mal iluminadas y difíciles de leer no muestran fielmente tus productos. Tu sitio web es tu sala de exposición virtual. Muestra los productos de la mejor manera, literalmente. Si tienes presupuesto, contrata a un profesional, valdrá la pena la inversión. De lo contrario, si tu presupuesto es limitado, puedes hacer fotos de calidad tu mismo, siguiendo algunos Principios básicos de fotografía en eCommerce.

3. Utiliza botones de compra atractivos

¿Cómo va a comprar un usuario si no encuentra el botón para hacer clic? El botón COMPRAR debe estar siempre visible, incluso cuando se haga scroll en la página.

Los botones de llamada a la acción deben ser grandes, con una fuente grande y un color que destaque del resto de la página. Deben estar en lugares que sean fáciles de encontrar, idealmente en la parte superior de la página para que los visitantes no tengan que desplazarse.

botones de compra atractivos. La página de producto perfecta. | Carlos Pinar

4. Invita a tus clientes a opinar de tus productos

Puede parecer peligroso mostrar testimonios o reseñas, pero vale la pena.
Cuando los clientes potenciales ven 45 reseñas de productos y la mayoría de ellas son buenas, se genera credibilidad y confianza instantáneas.

Opiniones de clientes- La página de producto perfecta. | Carlos Pinar

5. Muestra información detallada del producto

No todos los que visitan la página de su producto están listos para comprar; muchos son compras comparativas. Pero es difícil comparar cosas sin detalles.

Si tu página de producto tiene poca información y la de tus competidores tiene mucha, será más probable que sean ellos los que realicen la venta. A medida que los productos se vuelven más complejos o precisos desde el punto de vista técnico, es necesario que sus descripciones y especificaciones sean más precisas.

El truco está en no sobrecargar tu página de producto con texto innecesario. Sé concreto a la hora de mostrar especificaciones.

6. Incluye vídeos demostrativos

El video en la página de producto humaniza tu empresa, brinda contexto visual y habla directamente a tus clientes potenciales más sólidos.

La información adicional en formato vídeo (instrucciones de montaje, uso o funcionamiento), son un valor añadido muy preciado por los usuarios indecisos.

7. Responde las preguntas de tus clientes y muéstralas

Si tus clientes hacen las mismas preguntas con frecuencia, respóndelas de forma proactiva en las descripciones de los productos. Una página de preguntas frecuentes no debería ser el único lugar donde los compradores encuentren respuestas a sus preguntas más urgentes. Dales lo que necesitan directamente en la página del producto.

Además, también es importante incluir una página de preguntas frecuentes que responda a preguntas más generales.

Preguntas frecuentes. La página de producto perfecta. | Carlos Pinar

8. Escribe descripciones de productos bien pensadas

Estos son algunos consejos para escribir descripciones de productos:

  • Céntrate en los beneficios: muestra cómo tus productos resuelven problemas para tu público objetivo. “¡Limpia tus platos en la mitad del tiempo!”.
  • Genera emociones: describe cómo los hará sentir. “Siéntete orgulloso de llevar algo elegante que represente a tu equipo favorito”.
  • Elimina dudas: aborda las reservas antes de que surjan. “Con una vida útil superior a la media y 600 reseñas de cinco estrellas, puede confiar en que nuestro producto funcionará para usted día tras día”.

9. Añade fotos de todas las opciones de producto

Si tus productos vienen en una variedad de colores y tamaños, incluye imágenes para cada opción.

Si vendes tazas de café en 12 colores, debes tener imágenes de cada opción. Esto es aún más importante si utilizas nombres de colores creativos como “Esencia de los trópicos”; ese no es un color que nadie conozca.
Es particularmente útil para las tiendas de ropa, pero también puede ayudar a las empresas de alimentos que tienen diferentes sabores del mismo producto.

Variaciones de producto.La página de producto perfecta. | Carlos Pinar
Allbirds Store

Una página de producto es una oportunidad para influir en las decisiones de compra de los clientes. Si inviertes el tiempo para hacerlas lo más efectivas posible, conseguirás más ventas y compradores más felices.

Carlos Pinar

Carlos Pinar

Tengo más de 15 años de experiencia como Diseñador Web Front-End, Web Marketer y diseño UI. He trabajado tanto en grandes compañías como en pequeñas empresas, abarcando sectores como comunicaciones, formación y comercio electrónico. Mis pasiones son WordPress, en el que me he especializado, el diseño UI y e-Commerce, al que considero un campo por explotar.